Top Ten Tuesday #1: Mis libros preferidos en los últimos tres años

Hola a todos:)
Hoy inaguro una nueva sección en nuestro blog, una sección creada por el blog "The Broke and the Bookish" que se ha expandido mucho por otros blogs y nos parece muy interesante.

Bueno, para mi primer Top Ten Tuesday he decidido que el tema será "Mis libros preferidos en los últimos tres años" así que, allá vamos:

1) El corredor del laberinto, James Dashner:
No se si ya lo he mencionado, pero en cuanto abrí una página de este libro, se convirtió en mi libro favorito. Y todas las veces que lo releo (Como ahora mismo, que lo estoy volviendo a leer) tengo una sonrisa en la cara desde la primera página. No sé si es la trama original y diferente, el misterio, la profundidad de los personajes, lo mucho que me sorprendieron los acontencimientos o lo bien narrado que está, solo sé que ahora mismo este es mi libro favorito y no sé si encontraré otro que me guste tanto.




2) La ladrona de libros, Markus Zusak:
La ladrona de libros es una de mis lecturas más recientes. Es un libro que te atrapa totalmente, desde la primera a la última página. Me parece un libro muy original, sobre todo por el punto de vista optimista de Liesel en los tiempos que corren y por la narradora de esta historia, que es la muerte. Como todo libro ambientado en una época difícil, tiene un final triste y complicado de llevar, pero esto no hace que no sea una auténtica obra de arte. No creo que vuelva a encontrar un libro así, sinceramente. Es una de las mejores lecturas que he tenído y me ha llegado al corazón. 

 3) Eleanor y Park, Rainbow Rowel:
En el tercer puesto tenemos a mi novela romántica favorita: Elanor y Park. Esta historia de amor no es como las demás. Es diferente, original, especial y única. Es una historia de amor atípica, y estas son sin duda las más bonitas.

Como podréis observar, los tres primeros libros de esta lista me atrayeron porque son temas diferentes (El corredor del laberinto), estan narrados desde un punto de vista totalmente diferente (La ladrona de libros) o porque son atípicos y originales (Eleanor y Park). Los libros que más me gustan suelen ser diferentes, porque esto hace que me llamen la atención.

4) Divergente, Veronica Roth:
En su momento este libro me encantó, me sorprendió totalmente. Yo me lo leí ya hace mucho tiempo, antes de que se estrenara divergente y me pareció algo totalmente novedoso. De echo, después de leerlo, tuve tal resaca literaria de lo mucho que me gustó que fui incapaz de leer otro libro hasta que pasaron dos semanas. Durante esas semanas solo pensaba en el libro. Creo que sin duda ha sido uno de los libros que más me han impactado. Y es mi libro favorito de la trilogía.
5)Ciudad de Cristal, Cassandra Clare:
Por mi cumpleaños, hace dos años, me regalaron Ciudad de Hueso y Divergente. Y me enganché a las dos sagas.
El libro que más me ha gustado de los que he leído de Cazadores de sombras ha sido Ciudad de Cristal. Este libro para mi fue una explosión de sentimientos. Cuando lo leía, estaba tan metida en el libro que sentía los sentimientos que sentían los personajes. Y bueno, a esto contribuían mucho Clace y Malec <3




6) Ciudades de papel, John Green:
Bueno, que voy a decir de este libro que no haya dicho ya (Clik en el libro para ver mi reseña sobre él). Este libro me gustó por ser algo diferente y por que su autor es John Green, ¡y este hombre sí que sabe como escribir! Sus métaforas y sus expresiones siempre nos hacen pensar, a parte de que es capaz de contar escenas cotidianas desde puntos de vista totalmente originales y diferentes, haciendo que veamos las cosas de otra manera. Gracias John Green por esta obra de arte.


 7)Libro desconocido:
Una vez mi tío me dejó un libro muy largo, de unas 1200 páginas. Era sobre un asesinato muy complejo en el que habían muerto los cuatro miembros de una familia. Recuerdo que me enganchó tanto que estuve 3 días leyendo sin parar hasta que me lo acabé. Era un libro brillante, nunca he leído una novela policíaca tan buena como esa. Fue una lastima tener que devolver el libro, porque ahora no doy recordado el título. De todas maneras se lo preguntaré a mi tío cuando lo vea.



8) The Host, Stephenie Meyer:
Cris Mellark me dejó este libro hace un año y medio. E insistió tanto para que me lo leyera que, aunque no me gustasen nada las primeras 20 páginas, acabé leyendomelo. ¡Caray! No me esperaba algo así para nada. Estuve sorprendida en todas las páginas. Y tenía tantas ansias de saber que pasaba que me lo leí en dos días, sí, ¡Dos días! Quién lo hubiera dicho, con lo que me costó empezarlo...

 9) Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, J.K. Rowling:
Bueno, algún libro de esta maravillosa saga tenía que estar en esta lista. Y sin duda el que más me ha gustado de momento ha sido el prisionero de Azkaban. El libro en general me ha encantado, pero la parte del final me parece increible. Desde que entran a la casa encantada por el sauce boxeador todo es tan complejo y me encanta. Y la huída de Azkaban de Sirius Black hace que queramos aberiguar más sobre él desde la primera página. Sin duda, Rowling es una de las mejores escritoras del mundo y toda esta saga se merece la fama que tiene.



10)Memorias de Idhún III: Despertar, Laura Gallego:
 Memorias de Idhún es una de las sagas que más me han gustado, sin duda. Y mi libro favorito de momento es el tercero de los seis que hay. Este libro fue el que más me enganchó, ya que Victoria y Jack por fin viajan a Idhún y esta vez es para quedarse. En esta tercera entrega de la saga, el triángulo amoroso de Kirtash, Victoria y Jack nos tiene todo el rato en tensión.





Espero que os haya gustado mi primer Top Ten Tuesday. ¿Habéis leído algún libro de los que he mencionado? ¿Os ha gustado? ¿Que libros pondríais vosotros en esta lista?
 Muchos besitos amores:*
 



Pd: Próximamente subiré un capítulo de mi nueva historia y resubiré los capitulos de "Los días oscuros"editados.
Pd2: Perdón por mi ausencia estas dos semanitas amores y gracias por todo vuestro apoyo

You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector