Percy Jackson y los dioses del Olimpo I


  ¡Hola corazoncillos míos!

   Estoy muy emocionada porque os traigo uno de mis libros favoritos <3

   Y sin más demora os dejo la reseña de la primera entrega de la saga escrita por Rick Riordan; Percy Jackson y el ladrón del rayo.







Nombre: Percy Jackson y los dioses del Olimpo: el ladrón del rayo

Nombre original: Percy Jackson and the Olymphians: the lightning thief

Autor: Rick Riordan

Saga: Percy Jackson and the Olymphians

Editorial: Salamanca

ISBN: 9788498382365






Sinopsis

   ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

   ¡Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





   El primer libro de la entrega de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' apareció por primera vez en los cines en el año 2010.


        
          DirectorChris Columbus

                             Guión: Craig Titley

                         Duración: 119 minutos

                             Música: Christophe Beck

                         Fotografía: Stephen Goldblatt



                     Reparto:
                                        Logan Lerman as Percy Jackson
                                        Alecandra Daddario as Annabeth Chase 
                                        Brandon T. Jackson as Grover
                                        Jake Abel as Luke Castellan
                                        Pierce Brosnan as Quirón 



  Las criticas son variadas aunque a continuación os intentaré resumir un poco el conflicto:

   Se dice que la combinación que se llevo a cabo de acción y comedia aligeró la trama y consiguió entretener al publico causando una buena impresión desde un principio.

   Para aquellos que como yo hemos leído el libro, somos conscientes de que en un momento dado no aparecen en la obra original o aquellas que se han modificado según el guión. Personalmente me faltan algunas cosas, unas más importantes que otras, pero la película en sí me gustó. Es cierto que el desarrollo de los personajes no se ha elaborado un cien por cien, aunque esperaría que si se hiciesen nuevas películas basadas en esta saga se fuesen dando a conocer dichos personajes.





Opinión Personal


   Dejando atrás la película, me gustaría centrarme en el libro.

   Posiblemente no me canse de decirlo, pero una de las características que más me llama la atención es el humor que se emplea a lo largo de la obra. Rick Riordan en este campo hizo un gran trabajo ya que hacer reír a tus lectores es una buena forma de atraerles a la lectura. Junto a este carácter cómico podemos encontrar la aventura en la que nuestro protagonistas se encuentran embarcados, una aventura a contrarreloj.

   Y bueno, ¿qué puedo decir de Percy Jackson? Él es uno de los héroes ficticios que más admiro, y esto se debe a varios motivos. Uno de ellos es que es adorable (como fangirl que soy tenía que decirlo). Por otra parte esta el hecho de que no quiera destacar sobre el resto (desea que todo el mundo tenga el reconocimiento que se merece). Percy es fiel, y por decirlo de una forma genuino y único.

   Annabeth Chase, hija de la diosa de Atenea, se hace amiga de Percy a lo largo de la obra, y quien también me resulta muy interesante debido a su temperamento e inteligencia. Junto a ella está Grover,un joven sátiro.

   Los tres forman un gran equipo, un equipo al que les queda muchas cosas por vivir, muchas aventuras en las que verse enfrascados y muchas batallas en las que participar.




   Y hasta aquí todo por hoy.
   Pronto os traeré 'El mar de los monstruos', la segunda entregada de la saga de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'.

   Besitos,
   mdw.



You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector