Ciudades de Papel (Iniciativa mi lista de deseos)

Hola amores, aquí Virutas De Fresa:)

Bueno, ya he acabado Ciudades de papel, así que: ¿Que mejor momento para hacer una reseña sobre este fantástico libro y contaros mi opinión sobre él?



Antes de nada os voy a dejar aquí la ficha del libro y el argumento y luego ya os cuento que me ha parecido.

La trama me parece muy interesante: La aventura nocturna de Q con Margo y la desaparición de Margo. Me encantó que tuviesen que buscar a Margo mediante pistas. Al principio da la sensación de que la historia puede llegar a ser un cliché, pero luego John Green le da un giro fascinante. Me gusta mucho como narra el autor esta historia, con sus metáforas y un punto de vista especial.

Centrándonos en los personajes me parece una virtud que en esta novela todos tengan sus defectos, a diferencia de en Bajo la misma estrella, donde todas queremos al perfecto Augustus Waters. De echo, creo que John Green pretende que tengan sus defectos para que nos demos cuenta de que las personas perfectas no existen. Es la manera del autor de hacernos reflexionar sobre esto.
El protagonista, Q, es muchas veces alguien insoportable y parece que está obsesionado con encontrar a Margo, cosa que por una parte entiendo, ya que yo deseo en cada página que la encuentre, así que me identifico en ese sentido con el personaje.

Luego está Margo, alguien un tanto Irreal, como dicen muchos. Es alguien especial, diferente. Al principio es un personaje demasiado idealizado por Q (que es el narrador) pero a medida que pasa la historia nos vamos dando cuenta de que Margo es como todos nosotros: con defectos, problemas y miedos. Y eso es una de las cosas que más me ha gustado de este personaje, que en la novela se vaya apreciando poco a poco su realismo. Aun así, Margo sigue teniendo ese toque de Irrealidad en toda la obra, debido a que dice y hace cosas que favorecen a ello. Lo que más me gustó de Margo fueron, sin duda, sus reflexiones. Es un personaje que te hace pensar mucho y eso me encanta.

A diferencia de lo que he podido observar en las reseñas de otros blogs, a mi si que me sorprendió el final. Algunos detalles sí que me los esperaba (¡ALERTA SPOILER!: Como que encontraran a Margo o que esta se encontrara escondida en una pseudovisión) pero muchas de las cosas que sucedieron me sorprendieron totalmente.

Ciudades de papel es un libro que te hace pensar mucho acerca de la vida en general. A diferencia de muchas otras reseñas, yo opino que es un gran libro. Es un libro tan maravilloso que hasta se me hace difícil de explicar lo bonito que es. Simplemente os digo una cosa: Leedlo. Merece la pena. Todos los libros de John Green la merecen.


Pd: Esta reseña es mi reseña para la iniciativa "Mi lista de deseos"

You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector