Nerve

¡Hola a todos! 
Estoy un día más aquí para hablar de un libro que me ha fascinado, encantado e impresionado.
Ficha 

>Título: Un juego sin reglas: Nerve
>Autor/a: Jeanne Ryan
>Editorial: Alfaguara
>Número de páginas: 352
>ISBN: 9788420484860
>Sinopsis:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuándo es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas en cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
Opinión Personal:

No sé si fue que la trama es original y bastante distinta a lo que te puedes encontrar en otros libros actualmente o sí fue la tensión continua que había en todos los sucesos, pero cogí el libro y no lo solté hasta acabarlo. Hacía mucho tiempo que no encontraba una historia que me gustara tanto.

(Aclaración: Aunque en la mayoría de mis reseñas hablo genial de todos los libros, no todos me fascinan al 100%, pero normalmente reseño los que más me impresionan)

Bueno, en primer lugar me gustaría hablar del prólogo, que me descolocó un poco, ya que no empezaba como en la sinopsis, si no que relataba algo que parece que sucede después del juego pero que no queda muy claro, y esto no hizo más que engancharme desde el principio.

Desde el capítulo uno la historia me empezó a sorprender porque, aunque en el comienzo parecía que los personajes iban a ser muy típicos (Chica popular, Amiga "invisible" y chico popular), todos empezaron a evolucionar rápidamente, convirtiéndose en personas irreconocibles con el paso de los capítulos.

Me encantó el hecho de que la protagonista se cansase de estar siempre en segundo plano y, a pesar de su timidez, decidiera arriesgarse y hacer algo distinto para romper la monotonía y divertirse un poco. Creo que esas ganas de romper con su vida anterior fue lo que más me gusto de la protagonista, ya que me sentí un poco identificada con la protagonista por el hecho de que es muy tímida.

He leído algunas reseñas que critican a este personaje por dejarse influenciar en todo momento por cosas materiales, y reconozco que se le fue de las manos hasta estar completamente atrapada, pero aún así entendí perfectamente sus ganas de probar nuevas experiencias y sensaciones, además de sus ansias por ganar los premios al principio, ya que para ella la moda era como para nosotros los libros, probablemente.

Con respecto a otros personajes, mi favorito es Ian, por supuesto, aunque me quedé con ganas de saber un poco más de él, pero es un amor. Aún así, a pesar de que Ian es mi personaje favorito después de Vee, he de reconocer que Tommy dio mucho juego, sobre todo al final, ya que no todo es lo que parece (No voy a hacer spoilers). Y luego también esta la mejor amiga de Vee, que me acabo cansando mucho, y el rollo de Jen, que era tan plasta con su papel de mala que quería matarla yo misma.

En cuánto al juego, creo que la autora consiguió sorprendernos con las pruebas y el transcurso de todo el concurso, aspecto que tiene mucho mérito.

Por último, quiero resaltar la cantidad de cosas que nos enseña este libro. En primer lugar, la mejor amiga de Vee nos enseña que no debemos de avergonzarnos nunca de algo que hacemos, porque todos cometemos errores. En segundo lugar, esta historia es un claro ejemplo de lo mucho que se dejan influenciar las personas, sobre todo si pueden conseguir dinero o objetos. Y finalmente, en esta narración también se demuestra que las personas que no están contentas o a las que le suceden sucesos importantes a veces son muy vulnerables y inestables. 


Muchisimos besos a todos, gracias por alegrarme siempre los días:)
VirutasDeFresa

You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector