Death Note (Anime)


¡Hola queridos lectores!

Estoy aquí, otro día más para hacer una reseña un poco distinta a las que hago normalmente. Esto se debe a que me apetecía compartir otro pedacito de mi con vosotros, ya que considero que tenemos la confianza suficiente. Por lo tanto, y sin más rodeos, ¡hoy os traigo una reseña de una serie de anime!

Esto se debe a que desde muy pequeña me ha gustado tanto ver anime como leer manga y no sé porqué nunca había publicado ninguna reseña al respecto. Así que hoy me he decidido a hablar de death note, uno de mis animes favoritos de todos los tiempos y el que me enganchó de nuevo al anime cuándo entré en mi etapa adolescente. 



FICHA
-Nombre de la serie: Death Note
-Director: Tetsurō Araki
-Estudio: Madhouse
-Episodios: 37
-Primera Emisión: 3 de Octubre de 2006
-Última emisión: 26 de Junio de 2007





SINOPSIS

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), perdido por un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones: ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida?




OPINIÓNPERSONAL

La única palabra que se me ocurre para describir esta serie es PERFECCIÓN. Los personajes son complejos (salvo pequeñas excepciones) y la trama es muy original, además de que este anime te engancha y te envuelve totalmente, por lo que probablemente te lo devoraras en dos días. 

En mi adolescencia había dejado el anime un poco de lado. No por nada en especial, si no porque estaba enganchada a series como Crónicas Vampíricas o Los Originales (Dios mío, tengo que retomarlas ya, las echo de falta en mi vida, mucho). Y esta serie me lanzó de nuevo al mundo del anime de una patada. Tal cuál. 

Como no quiero hacer muchos spoilers, solo os diré que la trama es muy compleja. Todo gira entorno a la relación entre Light y L: Como L intenta encontrar al culpable de los asesinatos y como Light intenta cubrirse las espaldas. En cada episodio la trama se complica cada vez más, haciendo imposible que alguien que vea un capítulo sin haber visto los anteriores se entere de algo. Cuándo crees saber que va a suceder, el anime da un giro inesperado que te vuelve a dejar completamente intrigado y con ganas de seguir. Sinceramente, el escritor del manga es un auténtico genio (Cuándo me lo acabe prometo subir entrada también) 

En cuanto a los personajes, como ya mencioné anteriormente, son bastante complejos. Todos evolucionan notoriamente a lo largo de la serie, sobre todo Light y L, los cuáles poco a poco se vuelven más inteligentes y astutos, elaborando estrategias cada vez más enrevesadas que son difíciles de entender en un primer momento. 

Aún así, hay algunas excepciones en cuánto a la complejidad, ya que a todas las figuras femeninas se las describe como muy planas y bastante "idiotas". Este aspecto, debido a que soy Feminista (cosa que debería de ser todo el mundo), ha sido el que menos me ha gustado. En este anime se tachan a las mujeres de tontas totalmente, aparte de que se da a entender en todo momento que una mujer necesita de un hombre para vivir (cosa que es totalmente falsa). Y como si fuera poco, Light trata a las mujeres como objetos para un fin en más de una ocasión. Además, no pude con Misa en todo el anime, era la persona más estúpida de la historia. Y me da rabia que pongan a la mayoría de las mujeres así porque se aleja totalmente a como somos de verdad. La única mujer que se acercaba a la realidad era una agente que casi desenmascara a Kira. Pero luego se la cargan de la manera más fácil. ¿En serio? (Echad un vistazo al punto uno de esta entrada, lo explica genial: Los cuatro graves errores de Death Note)

(Hago un inciso para recalcar que este anime pertenece al género Shonen. es decir, anime dirigido a un público masculino. Igualmente en otra entrada ya trataré el machismo en el manga y el anime porque hay mucho de que hablar y no os quiero dar la chapa ahora)

Otros dos aspecto de la serie que se podrían mejorar son los efectos y la calidad. Para estar hecha en el 2006, la calidad audiovisual está bastante atrasada. 

Por último me gustaría resaltar que hay un suceso que tiene lugar un poco después de la mitad de la serie y que hace que mucha gente la deje o no la de terminado. Yo decidí continuarla porque no me gusta dejar nada sin acabar y no me arrepiento. Después de este suceso, los siguientes tres capítulos decaen un poco/bastante en cuanto a la trama, pero mereció la pena seguir, ya que el final me parece alucinante y está super trabajado, así que si alguno la ha dejado, intentad seguidla, que total ya no queda nada.

Espero que os haya gustado mi entrada
Muchos besitos de fresa y chocolate








You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector