The Selection


   Hola corazoncillos míos,
   ¡Os traigo otra trilogía que ha cautivado mi corazón!



Nombre: La selección

Nombre original: The selection

Autor(a): Kiera Cass

Saga: The Selection #1 (1/3)

Editorial: Penguin Random House

Género: Juvenil/Romántico

ISBN: 9788499185286






Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, las Selecciones una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.









  [Tatirealgomez_mdw]


   La selección da nombre a una trilogía escrita por Kiera Cass en la que nos introduce al país de Illéa (corresponde a EEUU, país disuelto tras las guerras), y que es gobernado por la monarquía. A sí mismo, el país está dividido en 8 castas, los habitantes de cada casta tienen una función diferente y una posición social diferente. 

   La protagonista principal, America Single, es una joven de diecisiete años que pertenece a la casta 5 y proviene de la provincia de California. Ella es una joven determinada y dependiente. Tiene tres hermanos, uno mayor y dos pequeños. Y está enamorada de Aspen, joven que pertenece a una casta menor a la suya. 


*Nota de autor: el matrimonio es de gran importancia en Illéa porque con ello se puede conseguir ascender a una casta mayor y tener un rango social más prestigioso.

 
   America se presenta en la selección para ayudar a sus padres económicamente, aunque ese no es el único motivo. A partir de ese momento su vida cambia radicalmente.

   Personalmente, este personaje me ha resultado muy agradable y le he cogido especial cariño. Ella es una chica con fuerza de espíritu y determinación. Creo que tiene en gran estima a su familia y por eso está dispuesta ha hacer lo que sea por ello; pero no solo por ellos, sino también por todos aquellos que merezcan una oportunidad. En ocasiones es impulsiva, pero eso la hace más especial.

   Otro personaje que quiero destacar es a Maryse, concursante en la selección. Ella con su gracia, alegría y ternura conquistó mi corazón. Es una persona que realmente merece mi respecto.

   Maxon Schreave es el heredero al trono de Illéa. Al cumplir los dieciocho años como es costumbre en el país se celebra una selección, reality show que se transmite en toda Illéa, en la que treinta y cinco jóvenes chicas tienen la oportunidad de participar para conquistar el corazón del futuro rey. Maxon es un joven de dieciocho años tierno, respetuoso y educado, todo lo contrario a lo que se espera de un rey.

   Maxon es el personaje que me enamoró desde un principio. Su forma de ser y de pensar me cautivó puesto que me esperaba todo lo contrario de él. En ningún momento me decepción. Y por ello le tengo especial cariño.


   Con esto creo dar por finalizada mi opinión sobre la historia.
 





  [Virutas de Fresas]
Ya que Tania ha echo la reseña como las suelo intentar hacer yo normalmente, es decir, profesionalmente, en esta reseña me voy a poner un poco en modo fangirl, porque de verdad, lo necesito. 

Como alomejor incluyo algún spoiler, intentaré ponerle una rayita por encima para que los que no queréis spoilers no los leáis. Y dicho esto, empiezo:

La selección es un libro distinto. Yo no me lo esperaba así, y lo cierto es que es bastante original. Es de estos libros que enganchan, son una lectura entretenida y hacen que te enamores de un personaje o dos (jijiMaxonjiji).

Como he dicho anteriormente en el blog, este 2015 no ha sido mi año con respecto a la lectura porque, a diferencia de el 2014 (que fue el año que más he leído en mi vida) en el 2015 no encontraba un libro que me enganchase de verdad y no daba salido de esa crisis literaria. 

Después de que mis amigas insistieran mucho en que me lo leyera (Gracias especialmente a Ana y a Tatireal por darme ese empujon que necesitaba para leerlo) decidí leermelo hace pocos días (1-2 de enero) y para mi sorpresa me enganché tanto que lo leí de un tirón (y sí, me acoste a las 5 de la mañana porque lo empecé a las 12, así soy yo).

Este libro se merece todo mi amor por ello, ya que ha roto totalmente esa crisis literaria que tenía y me ha devuelto esas ganas de leer que siempre me han caracterizado. Y por ello siempre le estare muy agradecida, porque gracias a este libro empiezo el 2016 sin crisis literaria.

Al principio del todo, este libro me parecía entretenido, pero sin más. Pero poco después me empezó a parecer muy original y diferente. La verdad es que no me esperaba que fuera un libro tan bueno.

Muchas personas me habían dicho que enganchaba y que era muy entretenido, pero que tampoco era para tanto. Yo discrepo. Es cierto que no es un libro tan profundo como otros que he leído (La ladrona de libros, eleanor & park, etc) pero, seamos realistas, es difícil que sea tan profundos como esos libros.

La selección es un libro bastante bien elaborado y muy original. La protagonista es una chica fuerte (¡un hurra por las chicas!) que se enfrenta a situaciones muy complicadas en su vida, como vivir en la pobreza, estar enamorada de alguien de una casta inferior en un mundo en el que el número y la casta es lo más importante y participar en la selección para salvar a su familia de la pobreza. Me encanta América en todos los aspectos, ya que supera con creces todas estas situaciones y demuestra que una chica es capaz de todo.

Luego esta Aspen, el chico de la casta inferior de la que está enamorado. Tengo que confesar que al principio, antes de que América fuese a la selección, el me encantaba, pero luego, cuando aparece en el castillo, empecé a cansarme de él por lo pesado que se volvió y lo poco tranquila que dejaba a América.

Maxon. Maxon. Maxon. Maxon es simplemente Maxon. Y como Maxon que es, es perfecto en todos los aspectos (#FangirlModoOn😍). Al principio, Maxon no me convencía (era #TeamAspen total) pero tardé muy poco en darme cuenta de lo amable, simpático, preocupado, tímido (ai, esque en eso era como: QUE MONO😍) y romántico que era. Y lo más bonito es ver lo mucho que quiere a América y todo lo que está dispuesto a hacer por ella, de verdad.

No sé si decir que es un libro para entretenerse pero que tampoco te llega muchisimo a la patata, porque a mi mientras lo leía si que me llegó, pero bueno, eso depende de cada uno. Lo que os puedo asegurar es que es muy entrerenido, diferente, engancha y merece la pena leerlo.

Y, después de haberme estendido tanto, creo que ya he acabado.


MUCHOS BESITOS DE PARTE DE VIRUTASDEFRESA Y TATIREALGOMEZ















You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector