La ladrona de libros

Hola pequeños unicornios. Hoy os vengo a hablar de la ladrona de libros, uno de los mejores libros que he leído sin lugar a dudas. Aquí os dejo la ficha del libro, el argumento y mi opinión:


 

Antes de leer este libro, no tenía ni idea de si me iba a gustar o no. Las novelas y las peliculas que estan basadas en la segunda guerra mundial nunca me han gustado, debido a que son películas muy duras, ya que muestran la cruda realidad, muestran lo que los humanos podemos llegar a ser capaces de hacer. Y siempre estan narradas desde un punto de vista pesimista que solo pretende reflejar lo malo, ya que en ese período sucedieron cosas realmente crueles e inhumanas.

Este libro es totalmente diferente. La historia se narra con optimismo. A pesar del dolor desgarrador, la mala situación y el constante peligro en el que se encuentra Liesel Meminger, ella es capaz de ser feliz. En esa época de oscuridad, encontramos algo de luz, algo de esperanza. Liesel, a pesar de todo, consigue alcanzar la felicidad en muchos momentos de su infancia. Eso hace que en muchos fragmentos del libro percibamos esa inocencia característica de los niños que hace que puedan ser felices, ignorando lo que realmente sucede en el exterior.

Una de las cosas más originales de la novela es quien la narra. La narradora es la muerte, que resulta estar muy interesada en Liesel Meminger, ya que la considera alguien diferente y especial.
Este libro narra la historia de esta chica con todo detalle. Hay momentos preciosos que no imaginé encontrar, ya que Liesel vive parte de su infancia ajena a lo que está sucediendo debido a que es demasiado pequeña.

Una de las cosas que más me gustó fue el amor que tenía Liesel por los libros. Nada más tener uno en sus manos, deseaba aprender a leer para poder sumergirse en el fantástico mundo de las letras y las historias. En su nueva casa, Hans Hubermann le enseñaba a leer por las noches, en secretas veladas. En cuanto Liesel aprendió a leer, su amor por esta actividad creció aun más y, cuando acabó el libro que había conseguido, comenzó a tener unas ganas enormes de conseguir libros nuevos. Los obtuvo de diversas maneras, y una de ellas fue robando, de ahí el nombre de la novela. Los robos tuvieron lugar en sitios totalmente diferentes y algunos fueron muy peculiares. Esta parte de la historia me enamoró y hizo que la novela me gustase aun más.

Como en toda novela ambientada en la Alemania nazi, no podían faltar los bombardeos, las persecuciones de judíos y las muertes de gente querida. En el libro esta parte cobra mucha importancia, al final sobre todo. De todas maneras, aunque generalmente esto no me suele gustar, en la novela era necesario incluirlo debido a la ambientación. Fue bastante duro, pero esto no hizo que la novela me gustara menos, ya que le otorgaron realismo a la historia. 

Los personajes tienen muchisimo fondo. El autor se ha encargado de crear unos personajes bien estructurados y eso hace que las interacciones que tienen lugar entre ellos sean mucho más realistas y profundas. Con muchos de los personajes te encariñas rápido. Uno de estos es Rudy, el travieso y dulce mejor amigo de Liesel.

El final es duro, pero es lo que sucede cuando lees una novela ambientada en una época complicada. De todas maneras, eso no hace que me guste menos el libro.

Este libro es, sin duda, uno de mis favoritos. Es algo totalmente diferente y orginal y de verdad pienso que merece muchisimo la pena leerselo

Muchos besitos, espero que os haya gustado la reseña :*


You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector