AFTER

Hola queridos lectores. He de confesar que no se muy bien como voy a hacer esta reseña, ya que este libro me ha decepcionado bastante. Pero aún así, espero que esto salga bien y, lo más importante, que os guste a vosotros.

 
FICHA:
-Título: After (After #)
-Autora: Anna Todd
-Colección:Planeta Internacional
-Fecha de publicación: 29/10/2014
-Páginas: 576 (99 Capítulos en Wattpad)
-Género: Romántica, Erótica
-ISBN: 9788408133537

ARGUMENTO:
"Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro."



OPINIÓN PERSONAL:
"Inicialmente no me había planteado leer este libro, es más, afirmaba que no lo iba a hacer puesto que no tenía muy buenas referencias sobre el libro y me daba la sensación de que no me iba a gustar.

Lo que sucedió fue que lo tenía en mi biblioteca de wattpad y, cuándo comencé a leerlo, pensaba que era otra historia distinta. Al poco de empezar me dí cuenta de que era este libro y, como ya había empezado, decidí continuar.

Al principio me gustaba bastante, ya que parecía un cliché medianamente bien escrito y con trama sólida, pero a partir de la mitad del libro la calidad empezó a decaer y ya no estaba tan enganchada como antes, aunque sí que seguía enganchada ya que son de estos libros que te enganchan hasta el punto de leertelos increiblemente rápido.

He de admitir que leer clichés en wattpad me gusta y me entretiene bastante. Y creo que es normal, teniendo en cuenta que sigo siendo adolescente y que enganchan bastante. Pero si no tienen una buena trama y suceden cosas nuevas durante la historia, al final todo se vuelve monótono y aburrido.

Los piques de Harry y Tessa que tienen lugar al principio enganchan muchísimo y desde ese momento es imposible dejar de leer. Pero poco a poco te empiezas a cansar de muchas cosas. De lo insoportable que puede llegar a ser Harry, haciendo cosas imperdonables y tratando a Tessa de una manera muy posesiva que me pone de mal humor (ya que se acerca mucho a una actitud machista y estoy totalmente en contra); de lo tonta que es Tessa, siempre diciendo que la próxima vez que Harry le haga daño no le perdonará, cosa que incumple todo el rato y de lo repetitivo que se vuelve todo, repitiendose situaciones similares una y otra vez.

Lo preocupante de este libro es que está dirigido a un público adolescente, y la imagen que da esta relación no es precisamente la adecuada. Es una relación insana que perjudica a ambas partes y muchas veces roza el maltrato psicológico. Y esa es la clase de relación que menos necesitamos.

Después de haber escrito esta entrada y haber estado a punto de publicarla, gracias a una amiga me he dado cuenta de que me faltaba leer el final ya que no está en wattpad. Ha sido totalmente inesperado. Me esperaba algo malo, ya que Harry estaba cambiando demasiado rápido y no me lo tragaba. Pero lo que ha sucedido me ha parecido demasiado y no esperaba que Harry cayera tan bajo.

Lo que me decepciona es que deduzco que Tessa va a perdonarle, ya que hay otros tres libros, y eso es caer exageradamente bajo porque lo que hace Harry no tiene escusa posible.

No tenía pensado leer el siguiente, pero el final me ha dejado tan impactada que alomejor me leo el principio. Quién sabe.

Con todo esto llego a la conclusión de que lo que hace que esta saga haya tenido tanto éxito es lo mucho que engancha, haciendo que te sea imposible dejar la lectura. Pero, he leído clichés mejores"

 Una vez finalizada mi opinión personal, quiero aclarar un par de cosas:

La primera es que parece que mi opinión personal de 50 sombras habla de todo lo contrario a esto, pero para mi son dos obras totalmente diferentes. Esta está dirigida a un público adolescente y escrita como tal; mientras que 50 sombras, pese a algunas carencias en el vocabulario, esta escrita con un lenguaje un poco más adulto y dirigida a un público más mayor.

La segunda es que me fastidia bastante el hecho de que esta obra, entre todas las obras que hay en wattpad, tuviese tanto éxito. Dejando a un lado las obras que no son clichés, entre las que hay obras de gran calidad que se merecen este éxito, dentro de los clichés hay obras mucho mejores. He leído clichés que lo único que tienen de cliché es que el chico es "un chico malo" pero que en lo del resto son totalmente distintos.

Se presenta a la chica como alguien fuerte, y no vulnerable como a Tessa, cosa que nos deja a nosotras en el lugar en el que tenemos que estar, ya que ese estereotipo de que somos vulnerables lo único que hace es mentir acerca de como somos, porque muchas de nosotras somos fuertes y no dejamos que se nos trate mal.

En concreto, hay dos o tres obras que me parecen realmente buenas ya que de cliché solo tienen la c, porque son distintas e innovan en la trama y los personajes. Y esos son los "Clichés" que me gustan y que se merecen, desde mi punto de vista, el éxito.


 Os dejo aquí los enlaces de una reseña que me ha encantado sobre este libro y también os dejo dos opiniones sobre este libro con las que estoy totalmente de acuerdo. Gracias por leerme, os mando muchos besos de fresa.

 
RESEÑA:

El blog de paopayu 

COMENTARIOS: 

-Comentario de PiluNefilim en Quelibroleo (After) : "Mi nota es un 3/10, porque a pesar de toda la trama ... Todo me parece demasiado "Cliché". Cosas que odié: *Los Estereotipos de la chica inofensiva y el chico malote 7-7. *El exceso de escenas subidas de tono( son como cada 5 capítulos!). *La bipolaridad de los personajes. *La Posesividad de Hardin,( ya vienen con la historia de que le pasaron cosas muy muy feas y la la la la) ¡No importan las excusas!. Y lo unico que me gusto del libro es que era de Wattpad ^u^ Besos , Fangirls, no me maten 7u7"

-Comentario de cristinapantis en Quelibroleo (After) :"Es una historia que engancha, sencilla y, a pesar de su extensión, se lee rápidamente. Sin embargo, ha habido momentos en los que se me ha hecho muy pesada por el constante tira y afloja de Tessa y Hardin a lo largo de la historia. Algo que tampoco me ha gustado es la relación obsesiva que mantienen los protagonistas. Hoy en día hay que tener mucho cuidado con este tipo de historias, pues van dirigidas a un colectivo adolescente y hay actitudes en el libro que me atrevo a decir que rozan el maltrato psicológico. Personalmente, creo que la protagonista es una chica demasiado vulnerable y no sabe afrontar la relación con Hardin.  "

Pd: Un abrazo virtual de regalo para ti:)
Pd2: Estamos participando en el sorteo del día del libro de los blogs Modus Leyendi; Corazón, tinta y papel; y Reinos Lunares. Para más información pinchad en el banner de la barra izquierda del blog


You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector