Los juegos del hambre (trilogía)


   ¡Hola a tod@s!

 Llevo mucho tiempo deseando compartir esta reseña con vosotros y por fin aquí esta: 

    Os dejo a continuación la reseña de los juegos del hambre!







Los juegos del hambre




Nombre: Los juegos del hambre

Nombre original: The hunger games

Autor: Suzanne Collins

Fecha de publicación: abril de 2009

Serie: Los juegos del hambre, trilogía, 1



Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. 


   Película.

   La primera película de la saga 'The Hunger Games' fue dirigida por el director Gary Ross. El rodaje tuvo lugar en Estados Unidos, y apareció en cartelera en 2012. De la música se encargaron James Newton Howard y T-Bone Burnett. Y de la fotografía se encargó Tom Stern. Las productoras fueron Lionsgate y Color Force.

Premios

    2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original

    2012: Critics Choice Awards: Mejor actriz en film de acción (Lawrence)




                                                                             Trailer:  







En llamas




Nombre: En llamas

Nombre original: Catching fire

Autor: Suzanne Collins

Fecha de publicación: enero de 2010

Serie: Los juegos del hambre #2



   Los juegos del hambre 2. En llamas, Segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre, de la autora Suzanne Collins.Contra todo pronostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...

  "Es tan emocionante como Los juegos del hambre, pero tiene un efecto incluso más potente en las vísceras." Stephanie Meyer.

   Esta segunda entrega nos brinda a partes iguales suspense, ética, aventura y amor en un contexto situado en un futuro con inquietantes paralelismos con nuestro mundo actual.



   Película.

   La segunda entrega de la saga 'The Hunger Games' fue dirigida por el director Francis Lawrence, un inesperado cambio. Llegó a los cines en el año 2013. De la música se encargó James Newton Howard, y de la fotografía se encargó Jo Willems. Las productoras fueron nuevamente Lionsgate y Color Force.

Premios

    2013: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original


                                                                              Trailer:








Sinsajo



  Nombre: Sinsajo

  Nombre original: Mockingjay

  Autor: Suzanne Collins

  Fecha de publicación:  septiembre de 2010

  Serie: Los juegos del hambre #3



   Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


   Película.

   La ultima entrega de la saga 'The Hunger Games' por fin llegó a los cines. El director siguió siendo Francis Lawrence, y la película fue dividida en dos partes. La primera parte, Sinsajo parte uno, en 2015, y la segunda parte, Sinsajo parte dos, en 2015. De la música se encargaron James Newton Howard y T-Bone Burnett, y de la fotografía se encargó Tom Stern. Una vez más las productoras fueron Lionsgate y Color Force.

Premios

    2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original

    2014: Critics Choice Awards: 2 nom. incluyendo Mejor actriz - Acción (Lawrence)
 * 2015: Critics Choice Awards: 2 nom. incluyendo Mejor actriz - Acción (Lawrence)


Trailers:

- Parte 1-


-Parte 2 -








Opinión personal

   
   La trilogía de los juegos del hambre es una de las mejores sagas que he tenido la oportunidad de leer. Esta dirigida a un publico juvenil aunque soy conscientes de que muchos adultos también han leído esta obra. 

   La trama da mucho que pensar, y nos ofrece la visión de un mundo completamente distinto pero así mismo parecido al nuestro. Los malentendidos que surgen, la situación en la que la sociedad se encuentra, la separación de las distintas clases sociales... El desarrollo de los sucesos me dejó una pequeña quemazón que avivó mi interés. "¿Qué pasará? ¿Quién sobrevivirá?" Esta y cientos de otras preguntas me mantuvieron en vilo con el transcurso del tiempo,a medida que iba leyendo. 

   La protagonista principal Katniss Everdeen es una joven que debe luchar día a día para mantener a su familia con vida. Su valentía y coraje son dignos de admiración, al igual que su fortaleza y su determinación, y esto lo podemos comprobar a lo largo de la historia. 

   Peeta Mellark, el hijo del panadero del distrito doce, es uno de los personajes principales masculinos de la saga, aunque hay quienes prefieren considerarle el personaje masculino principal. Este joven tiene la capacidad de cautivar nuestros corazones solo con las palabras, o al menos eso me sucedió a mi. 

   También podréis conocer a Gale, Plutarch, Cinna, Heymitch, Effie, Finnick, y muchos otros personajes con grandes cualidades y un gran corazón, que posiblemente os lleguen de forma inesperada. Estoy segura que sin su apoyo la trama no hubiese tenido sentido, o mejor dicho, no habría salido adelante. 

   Suzanne Collins en ningún momento evita mostrar y describir situaciones violentas con gran destreza pero sin profundizar en ellas, lo cual juega a su favor. Me impacta como la autora nos describe una sociedad deteriorada que depende de un gobierno opresor que de manera cruel juega con la vida de los inocentes ciudadanos creando un reality show que más que entretener a la población, les entretiene a ellos. El verdadero propósito de este gobierno es hacer pagar a los inocentes por una batalla que tuvo lugar años atrás. Es inmoral e inhumano. 


   Conoce a Katniss Everdeen y su historia.



              Si se diese el caso en el que tuviese que puntuar los libros (sobre cinco, claro está), mi
                          puntuación sería la siguiente



Puntuación:


5/5






¡Espero vuestros comentarios y opiniones!

Tatirealgomez_mdw


You Might Also Like

1 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector