50 sombras de Grey


Hola mis queridos lectores. Aquí Virutas De Fresa. Bueno, resulta que quería modificar esta reseña ya que en su momento no expresé bien lo que pensaba sobre este libro. Así que allá vamos. En primer lugar pondré la ficha y el argumento del libro y luego os daré mi opinión sobre él. 


Este libro es muy polémico, así que supongo que este comentario va a ser extenso. Leí este libro ya en Enero, por lo que no lo tengo muy fresco, pero voy a intentar que esto salga lo mejor posible.

A mi el libro me gustó, mucho para ser exactos. Creo que este libro va a venirle muy bien a la sociedad ya que habla de temas que son muy tabú, sobre todo para las mujeres, y esto ayuda a que las personas que lean el libro (que en su mayoría son mujeres) puedan dejar de sentir vergüenza hacia ciertos temas como el BDSM, el sadomasoquismo o la sumisión. Es incomprensible como en una sociedad teóricamente tan “avanzada” estan mal vistos ciertos temas de conversación, como la vida sexual, cuando es algo que tenemos todos, como seres humanos que somos. 

Yo no soy partidaria de practicar el sadomasoquismo o la sumisión, pero no estoy en contra de este libro ni de la gente que apoya estas prácticas. Este libro ha creado mucha polémica con respecto a esto, ya que se acusa a Christian Grey, de machismo por llevar a cabo prácticas sexuales de sumisión. En mi opinión esta acusación es totalmente absurda, quiero decir, todas las prácticas sexuales que llevan a cabo Christian y Anastasia son consentidas por ambas partes. Habría machismo si Anastasia no consintiese estas prácticas, pero ella acepta todo lo que sucede en el cuarto rojo. 

Además, hay que recordar que Christian Grey fue sumiso cuando era joven y aceptó serlo, por lo que si catalogamos la relación dominante/sumisa de Christian y Anastasia como un acto de machismo, la relación de Dominante/Sumiso de Elena y Christian sería desde ese punto de vista catalogada como un acto de hembrismo. Es absurdo, ¿No es cierto?

Yo soy feminista, es decir, apoyo la igualdad entre los dos géneros, y no creo que en este libro no la haya. Todo es consentido, así que ambos han aceptado lo que va a pasar, por lo que no hay caso de Machismo ni de Hembrismo en ningún momento.

Me gusta que este libro refleje una relación tan complicada en la que se implican actos como el sadomasoquismo o la sumisión. ¿Porqué? Muy sencillo. Estas prácticas se ocultan totalmente en la sociedad y hay más gente de la que pensamos que las practica. Y no se debería tener que ocultar esto, ya que es una faceta más de la sociedad actual. Así que me parece muy bien que por fin un libro nos muestre unos aspectos de la sociedad que creíamos que no existía, ya que es bueno conocer todos los aspectos de la sociedad para sacar nuestras propias conclusiones sobre ellos. 

Me ha gustado mucho una entrada que he visto en un blog sobre toda la polémica que ha originado este libro ya que la escritora del blog tiene el mismo punto de vista que yo y ha explicado todo de una manera muy compleja, así que aquí os dejo su entrada: Pincha Aquí para ver la entrada

Después de haber expuesto mi opinión sobre los temas que he podido observar en internet y otros medios que son más polémicos, me gustaría pasar a hablar de la novela en sí.

La trama de la novela me gustó, es decir, es la primera novela erótica que leo y por lo tanto era algo totalmente novedoso para mi. La relación que hay entre Anastasia Steele y Christian Grey me gusta la mayor parte del tiempo, menos en contadas excepciones en las que Christian me saca un poco de quicio siendo tan autoritario y Anastasia me pone nerviosa siendo tan vulnerable. Aun así, no todo en una relación es perfecto, así que todo eso es comprensible. 

Algunas escenas eróticas estan narradas como si las estuviese contando una adolescente y eso a veces irrita un poco, pero es uno de los pocos fallos que tiene la novela. Además, a veces hay demasiadas practicas sexuales en un día y eso no es nada realista, pero bueno, dejé pasar esto porque me estaba gustando la lectura.

Así que os recomiendo que leais esta novela para que podáis opinar vosotros mismos sobre ella y sobre toda la polémica que está generando.

Espero que os haya gustado mi reseña. Próximamente reseñaré los otros dos libros de la novela más brevemente debido a que ya he hablado de la polémica que genera la trilogía en general en esta entrada. 

Muchos besitos lectores:*




You Might Also Like

0 comentarios

Holi, gracias por pasarte a comentar en nuestro blog. Te queremos querido lector